. . .
 
El INTI prevé "rescatar" 250 mil hectáreas en 2015


Gil afirma que producción agroalimentaria creció en 2014


Al país le esperan cinco meses más de sequía

Procedimientos Administrativos Agrarios en La Ley de Tierras y Desarrollo Agrario

BOLETÍN PARA PREPARARNOS PARA AFRONTAR EL NIÑO


Sector Agroalimentario y su entorno Social Economico


Venezuela prevé aumentar en 18% producción de alimentos en 2015


Es Urgente cambiar Política Gubernamental para el Campo


Preparan segundo ciclo de vacunación contra aftosa

Ganaderos no consiguen vacunas para "ATACAR" brote de estomatitis vesicular

Entrevista a Carlos Albornoz Vicepresidente de Fedenaga



Otra gran estafa al
Estado de 400 millones
de dólares

Piden investigar a Fegaven y a Balsaminio Belandria por importar ganado demasiado caro

  Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela - J-29364420-8  
 
Domingo 21 de Diciembre del 2014
 
. .
 
.
.....


DUELO DEL SECTOR AGROPECUARIO NACIONAL


La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, FEDENAGA. Y su Junta Directiva en pleno, con profundo pesar se une al duelo que embarga a la gran familia Ganadera y Agrícola en general de nuestro país, por la trágica pérdida del Director de esta Organización Gremial, Fundador y varias veces Presidente de la Sociedad de Productores y Ganaderos de Portuguesa SOGAPOR, entrañable amigo y mejor ciudadano Sr,

PRODUCTOR AGROPECUARIO
DOMINGO GUIU
(Q.E.P.D.)

El día Lunes 21 de Noviembre de 2011,a primeras horas de la mañana, recibimos la infausta noticia que nos sumió en profunda tristeza, la muerte de este insigne Productor Agropecuario, en un hecho más en las manos criminales de asesinos creados en una humanidad plagada de seres que nacieron para el mal e incentivados por la impunidad reinante en nuestro país, y por una situación de odio y resentimiento social que conlleva a sembrar la inseguridad, la violencia y el crimen de personas de bien, emprendedores de progreso y desarrollo de los pueblos donde siempre se conocieron en el universo social, como forjadores de esperanza y porvenir y por ser un dirigente que vislumbro como un gran líder que lucho toda su vida con fuerza promulgando acciones en función del Sector Gremial Regional y Nacional desde su querida Ciudad de Acarigua – Araure, donde vilmente fue acribillado supuestamente para robarle la camioneta de su propiedad.
Nos hacemos solidarios ante su honorable familia, en el dolor por tan lamentable desaparición física. Y alertamos a todas nuestros Dirigentes de Federaciones Regionales y Asociaciones Agropecuarias, estar alertas ante a las arremetidas de la delincuencia, ante su implacable violencia contra la población en general y en contra nuestras propiedades, e imploramos con un llamado al Gobierno para un “DESARME NACIONAL YA” como medida que tranquilice a la nación en general, en Fedenaga se decreta una semana de duelo y el recuerdo imperecedero de tan querido LIDER. Rogando al Dios Todo Poderoso por su descanso en paz, y que influya en los que gobiernan nuestra nación, para dar con los criminales y así, lograr hacer justicia ante acontecimientos como este que siembra el dolor, la angustia y la intranquilidad entre nuestra población.
POR EL COMITÉ EJECUTIVO, CONSEJO DE DIRECTORES, TRIBUNAL DISCIPLINARIO, EX PRESIDENTES y PERSONAL ADMINISTRATIVO

MV. Manuel Cipriano Heredia Concha
Presidente





HOMENAJE FINAL EN SOGAPOR


Muy emotivo el homenaje de despedida a los restos mortales de Domingo Giui realizado ayer martes 22 de noviembre en la Sociedad de Ganaderos de Portuguesa - Sogapor, previo al sepelio al caer la tarde en el Cementerio Metropolitano de Araure al que asistió masivamente toda la comunidad de agricultores, ganaderos, comerciantes y el pueblo de Acarigua -Araure commovidos por el asesinato de Domingo quién fue un muy respetado querido dirigente ganadero regional y nacional. En Sogapor estuvieron presentes los ex-presidentes de Fedenaga: Adolfo Alvares Perera, Rafael Marcial Garmendia , Jose Luis Betancourt y Genaro Mendez, quienes en unión del presidente Manuel Cipriano Heredia Concha y de Luis Zicarellis presidente de Sogapor, rindieron honores finales a Domingo Giui.

CICPC Y GN RESPONDIERON


Justo reconocimiento hace el campo y los del campo al CICPC y la GN en Acarigua-Araure, quienes en tiempo récord apresaron a tres de los cuatro criminales identificados plenamente comon responsables del asesinato de Domingo Giui. Al mismo tiempo hacemos un llamado a todas sus autoridades a reforzar las actividades de prevención del delito en todas sus formas en Portuguesa "el Granero de Venezuela", convertido en granero de pillos, lo que no puede continuar.

CONVOCATORIA DE FEDENAGA, SOGAPOR Y FEDEAGRO


Los productores del campo, Agricultores, Ganaderos, Campesinos, empresarios, agroindustriales, habitantes de las áreas rurales, amas de casa, comerciantes, transportistas, Estudiantes. Y todos aquellos Venezolanos y extranjeros residentes que contribuimos con la producción en tierra venezolana de alimentos para el pueblo.

Invocando nuestro derecho a vivir en paz

NOS DECLARAMOS

Profundamente preocupados y aterrorizados ante la situación de violencia delictual incontrolada que sufre nuestra nación.

Frente a la incapacidad manifiesta de los cuerpos de seguridad para reducir y controlar estos hechos.

Frente a la impunidad que gozan los autores de los crímenes contra la integridad física y los bienes de todos, todos los habitantes del país.

Frente a la debilidad reiterada, de los organismos de impartir justicia, de ejercer su responsabilidad y contribuir con la paz y la civilidad en la sociedad.

Frente a la ausencia de una política de seguridad consensuada, global y eficiente que convoque a todos, TODOS los sectores de la sociedad sin distingos ideológicos, políticos, religiosos, económicos, étnicos o de nacionalidad. Unidos todos hacia la curación de esta enfermedad social.

Conscientes que para la obtención del alimento que merece todo venezolano es indispensable la ¨paz productiva¨.

CONVOCAMOS

Con carácter de urgencia

A una asamblea nacional de productores agropecuarios, organismos gremiales nacionales y regionales y todos los sectores sociales conexos que se sientan afectados. El próximo sábado 26 de Noviembre a las 10:00 Am en la Cámara de Comercio en Acarigua Araure, Portuguesa

A debatir, aportar ideas, recursos y planes para ejercer acciones que contribuyan a la lucha contra esta gigantesca enfermedad que padece Venezuela.

Por Fedenaga, Sogapor y Fedeagro

Firmas: Dr. Manuel Cipriano Heredia. Sr. Luis Zicarelli, Sr. Tony Pestana

Acarigua 22 de noviembre de 2011


Fecha: 21 Nov 2011
 


Ministro Berroterán anunció que existe una planificación para incrementar en 17% la producción agrícola en 2015

La agroecología es opción contra el hambre y el cambio climático


Plazo para registro en el Rupdae se prorrogó por 30 días más


Diseño, Establecimiento Y Evaluación de los Módulos de Pastoreo Intensivo en la Estación Experimental "La Cumaca"



Diccionario de Economía y Finanzas (Subsidio)

EL SEGURO AGRÍCOLA "INCIPIENTE" EN VENEZUELA

Régimen general de la propiedad de las tierras baldías.

Preparado por:

Abogado Sergio Urdaneta

Ley de Atención al Sector Agrícola.

EN GACETA PLAN EXCEPCIONAL PARA PENSIONES DEL IVSS.

LEY DE REFORMA PARCIAL DE LA LEY DE TIERRAS Y DESARROLLO AGRARIO .

INSEGURIDAD JURÍDICA...